Archivo

Jorge Baron Biza sabía del poder reconfortante de las palabras y  la potencia de la escritura para configurar el mundo. En sus artículos parece ir más allá de lo que el artista imagina sobre su propia obra.

Estos escritos rebosan de detalles y referencias del mundo urbano en la voz de un narrador exquisito, capaz de combinar la sencillez de un relato callejero con pinceladas de notable erudición.

La diversidad de artículos publicados y proyectos editoriales en los que colaboró evidencian a un escritor que no se desalentaba con facilidad y que trabajaba incansablemente en busca de la belleza perdida.

Entre 1986 y 1991 se desempeñó como jefe de redacción y subdirector de La revista, una publicación en la que se exhibían, como en una pasarela, los avatares de los personajes más conocidos del espectáculo, la moda y la alta sociedad.

Después de publicar “El desierto y su semilla”, aparecieron entrevistas a Jorge Baron Biza en distintos medios de comunicación. En esos reportajes, el escritor brinda detalles imperdibles sobre el proceso de escritura de su novela.